0
Títulos mundiales en el campeonato de constructores
0
Títulos mundiales en el campeonato de marcas
0
Victorias en Grandes Premios de 125cc
0
Victorias en Grandes Premios de 250cc

UNA HISTORIA DE GANADORES

1936
Los tres “años de oro” de Mondial, como marca de competición, van de 1949 a 1951, aunque en años posteriores y en especial en 1957 (que fue su año mágico) se forjó su prestigio.

Con el añadido FB, que significa Hermanos Boselli, la marca se funda en 1936 por Giuseppe Boselli con la colaboración de los hermanos Luigi, Carlo y Ettore.

Al final de la II Guerra Mundial la actividad de FB se traslada a Milán y poco después Giuseppe Boselli encarga al gran técnico boloñés Alfonso Drusiani el proyecto de una 125 de competición con motor cuatro tiempos, al contrario que la tendencia del momento de preferir para esta cilindrada motores de dos tiempos.
1936
1949
En 1949 con el piloto de 125 Nello Pagani, la Mondial gana el Gran Premio de Holanda, así como el Gran Premio de Suiza y Gianni Leoni vence en el Gran Premio de las Naciones: son tres carreras del Campeonato del Mundo y además del título individual de Nello Pagani, Mondial lo gana como marca.

La Mondial DOHC en su primera versión (que debuta en 1948) gana el Campeonato del Mundo no sólo en 1949 sino también al año siguiente con Bruno Ruffo y en 1951 con Carlo Ubbiali.

Con el añadido FB, que significa Hermanos Boselli, la marca se funda en 1936 por Giuseppe Boselli con la colaboración de los hermanos Luigi, Carlo y Ettore.

Al final de la II Guerra Mundial la actividad de FB se traslada a Milán y poco después Giuseppe Boselli encarga al gran técnico boloñés Alfonso Drusiani el proyecto de una 125 de competición con motor cuatro tiempos, al contrario que la tendencia del momento de preferir para esta cilindrada motores de dos tiempos.
1949
1955
En 1955 Provini con la 125 DOHC gana el Campeonato Italiano. La Mondial DOHC en su primera versión (que debuta en 1948) gana el Campeonato del Mundo no sólo en 1949 sino también al año siguiente con Bruno Ruffo y en 1951 con Carlo Ubbiali. Con el añadido FB, que significa Hermanos Boselli, la marca se funda en 1936 por Giuseppe Boselli con la colaboración de los hermanos Luigi, Carlo y Ettore.

Al final de la II Guerra Mundial la actividad de FB se traslada a Milán y poco después Giuseppe Boselli encarga al gran técnico boloñés Alfonso Drusiani el proyecto de una 125 de competición con motor cuatro tiempos, al contrario que la tendencia del momento de preferir para esta cilindrada motores de dos tiempos.

En 1955 Provini con la 125 DOHC gana el Campeonato Italiano.
1955
1957
1957 es la última gran era de Mondial. En el Campeonato del Mundo de 125 cc: Provini gana el Tourist Trophy, el Gran Premio de Holanda y el Gran Premio de Bélgica. Al final del año, Provini es Campeón del Mundo en la categoría de 125, y Sandford es Campeón del Mundo en la categoría de 250. También Mondial gana el título de Campeona del Mundo de marcas en las cilindradas de 125 y 250. Al final de 1957, justo antes de tomar la decisión de abandonar la competición, se desarrolla un prototipo de una 125 con distribución por cuatro árboles de levas en culata y control desmodrómico de válvulas.
1957
De nuevo en marcha
Es la frase con la que todos coincidimos al igual que con nuestra pasión absoluta por las dos ruedas. Tras unos cuantos años de inactividad de FB Mondial, el “caballero” Pier Luigi Boselli, propietario de la marca, y Cesare Galli, titular de Pelpi International (empresa italiana fundada en 2002), gracias a su amistad y pasión compartida por las motos, nace un ambicioso proyecto. La idea es ponerse “de nuevo en marcha” partiendo desde dónde la marca se detuvo, manteniendo y continuando los principios que una vez representó FB Mondial: tecnología y calidad estética.

En 2014, Boselli y Galli sientan las bases del proyecto, trazando los primeros diseños que se convertirán en la primera motocicleta. Durante ese primer año y todo 2015 esos bocetos se hacen realidad y ahora se llaman HPS 125, SMX 125 ENDURO Y SMX 125 MOTARD, para FB Mondial, representa su propio regreso a la cima, como la “generación hipster”, que nace como Mondial en los 40’s y vuelve a estar de moda en los últimos años. Una palabra que siempre significa una “forma de ser”, un “estilo de vida” que quiere superar los convencionalismos de su época anticipándose a los futuros.
FB Mondial no se detiene aquí con la HPS sino que ya ha diseñado un programa de acciones a corto y medio plazo que proporcionará, entre 2017 y 2023, el lanzamiento de otras 3 motos diferentes. Se desarrollarán con diferentes motores, precisamente para ofrecer una gama completa de modelos como los que la marca disponía en los 60’ y como marca tiene que evolucionar de forma natural en el mercado.
2014
En 2014, Boselli y Galli comienzan a sentar las bases del proyecto dibujando los diseños que se convertirán en la primera nueva motocicleta. Durante ese primer año y todo el 2015 aquellos bocetos se hacen realidad y ahora se llaman HPS 125 y HPS 300.

HPS, para FB Mondial, representa su propio regreso a la cima, como la “Generación Hipster”, que nace como Mondial en los años 40’s y vuelve a estar de moda en los últimos años, que siempre representaron una “forma de ser”, un “estilo de vida” que quiere superar los convencionalismos de su tiempo anticipándose a los futuros.
2014
PIEGA 125
IMOLA 125
HPS 125 CBS
HPS 125 ABS
FLAT TRACK 125
SMX MOTARD 125
SMX ENDURO 125
PIEGA 125
IMOLA 125
HPS 125 CBS
HPS 125 ABS
FLAT TRACK 125
SMX MOTARD 125
SMX ENDURO 125